Tratamientos de Dental Rueda en Madrid
La ortodoncia es un tratamiento que se encarga de que los dientes tengan una posición correcta en la boca del paciente. No sólo consiste en tener una sonrisa bonita sino que el objetivo es que los dientes muerdan bien, tengan una oclusión correcta para distribuir las fuerzas de masticación y que no se sobrecarguen más unas zonas que otras. Al tener los dientes bien colocados tendremos más facilidad para lavarlos y nuestra encía estará más sana.
¿Hay que esperar a que se caigan todos los dientes de leche para poner aparato?
No hay normas de edad a la hora de decidir el momento adecuado de empezar. El tratamiento es el que se tiene que adaptar a las necesidades médicas de cada individuo: ya sean falta de espacio, tratamiento ortopédico o corregir de forma temprana las mal oclusiones (problemas de mordida). Por eso hacemos un seguimiento a nuestros pacientes infantiles que, además de controlar hábitos de higiene, aparición de caries y fluorizaciones, permite detectar de forma precoz el momento indicado para comenzar una ortodoncia o tratamientos previos a la misma.
¿Cuánto dura una ortodoncia?
En Dental Rueda insistimos en la individualización de cada caso y en una buena planificación del mismo para obtener un resultado definitivo y óptimo, por eso realizamos a todos los pacientes antes de comenzar un tratamiento de ortodoncia un estudio exhaustivo de radiografías, fotos,modelos y trazados cefalométricos.
La periodoncia se refiere a todo lo relacionado con la enfermedad del periodonto: es decir la parte de hueso y encía que rodea al diente.
Se puede producir gingivitis, que es la inflamación de la encía, en la mayoría de los casos acompañado de sangrado y periodontitis, que es la inflamación del hueso.
Esta enfermedad supone una pérdida progresiva del hueso y en algunos casos graves provoca la movilidad de las piezas por perdida de soporte y su posterior caída.
La causa principal de ambas enfermedades es el acúmulo de placa bacteriana alrededor de los dientes donde se formas sarro.
La revisión y limpieza anual que se realiza a todos nuestros pacientes permite eliminar el sarro superficial. Esta revisión y limpieza siempre la realiza un odontólogo que es el más capacitado para diagnosticar cualquier problema bucal.
Si ese sarro es más profundo o aparecen acompañados signos de sangrado y formación de bolsas periodontales, la encía se separa del hueso por acúmulo del mismo y favorece la entrada de bacterias. En estos casos, una limpieza bucal es insuficiente y es necesario la realización de raspajes periodontales e incluso, si la bolsa es muy profunda, cirugía periodontal.
La odontopediatria trata de todos los problemas dentales en los pacientes infantiles.
En Dental Rueda tenemos un equipo especializado en el área pediátrica, tanto desde el punto de vista odontológico como el trato con niños.
Los dientes y las muelas de leche están un tiempo en boca y luego se caen pero no por eso hay que descuidar ni su higiene, ni su revisión, ni su tratamiento.
Estas piezas tienen nervio y se forman caries y pueden doler e infectarse, igual que un adulto. Es muy importante la detección precoz de estas caries, ya que la cámara pulpar (nervio) en dientes de leche es más grande y estás caries llegan rápidamente a ella, pudiendo incluso llegar a perder las piezas temporales antes de tiempo y llevando a la grave consecuencia de perder el espacio para los dientes definitivos.
En nuestra consulta hacemos revisiones a cada paciente cada seis meses, realizando fluorizaciones y haciendo un diagnóstico precoz, de esta manera podemos hacer tratamientos menos traumáticos para los niños localizando el problema a tiempo. También les enseñamos técnicas de cepillado e higiene y métodos saludables de alimentación.
Este tratamiento se realiza cuando el nervio del diente está afectado, lo que puede llevar a cabo un proceso de inflamación del nervio (pulpitis), acompañado de un dolor intenso y de infección.
La endodoncia consiste en eliminar el tejido pulpar, el nervio del diente, y rellenar posteriormente ese espacio con un material.
En nuestra consulta tenemos la última tecnología de instrumento rotatorio y localización apical para una mayor fiabilidad y éxito del tratamiento.
Es una técnica que consiste en reponer dientes de forma fija y definitiva.
Además de innovadora, resulta muy conservadora frente a la colocación de prótesis fijas (puentes) ya que consiste en reponer un diente sin tocar los adyacentes.
Los implantes dentales son raíces artificiales en forma de tornillo de titanio, un material fuerte y totalmente biocompatible, que se insertan en el hueso y sobre ellos se soporta la prótesis.
También supone un avance en comodidad para pacientes con prótesis removibles pues se pueden realizar implantes como elementos de fijación de esas prótesis con lo que se mejora el uso de las mismas y la calidad de vida del paciente.
En Dental Rueda hacemos un estudio previo a la cirugía con radiografías avanzadas que nos permiten elegir no sólo el tipo de implante que necesita cada paciente y tratamientos complementarios (injertos de hueso, encía o elevación de seno). Cada persona tiene unas expectativas y unas circunstancias que también hay que tener en cuenta. Por ello, dicho estudio ofrece al paciente todo el abanico de posibilidades médicamente recomendables según su caso y se valoran las distintas opciones para escoger la que mejor se ajuste a su caso particular.
En odontología la prevención es fundamental y básica para nuestra forma de entender el cuidado y atención al paciente.
Por eso nuestros pacientes saben que pueden contar con el seguimiento y servicio de recordatorio de su cita periódica.
En los adultos, es aconsejable acudir una vez al año y realizar una limpieza de boca que mejora y mantiene los hábitos de higiene bucal.
En los niños, recomendamos que las revisiones sean cada 6 meses, vigilar la erupción y recambio de las piezas y sesiones de fluorización para reforzar su crecimiento.
Cuando falta una pieza o varias en boca se recurre a la prótesis. En odontología hay varios tipos:
- Protesis sobre implantes: se colocan de forma fija sobre los implantes previos previamente, mediante una toma de registros de mordida y de la boca del paciente
- Proteis removible: son aparatos de quitar y poner que sustituyen a las piezas en cso de que los pacientes por diversas circunstancias no puedan ponerse implantes.
- Prótesis fija como puentes y corona que sirven para reponer piezas perdidas o reforzar piezas débiles que están en boca.
Es la rama de la odontología que realiza tratamientos quirúrgicos. Desde extracciones dentales, extracciones de quistes, cirugía de cordales (muelas del juicio), injertos óseos, elevación de seno. Todas estas intervenciones enfocadas a una mejor salud bucal, y en algunos casos a favorecer la colocación de algunas prótesis para favorecer rehabilitación oral de su boca.